Institucional

Tendemos puentes entre lo que la Empresa Familiar necesita y su logro.

El CEF comienza sus actividades en 2009, en el marco de un programa que impulsaron la Cámara de Comercio y Servicios y el BID. Desde entonces, ha funcionado como parte de la Cámara, lo cual le ha permitido ser parte del conocimiento de más de 150 años que esta ha generado y comparte.

Con la misión de “Velar por el interés general del comercio y los servicios del sector privado de la Economía Nacional, defendiendo los principios de libertad en el sentido más amplio, en el marco del estado de derecho” la Cámara enmarca el accionar del CEF y transparenta su visión de “ser la gremial empresarial referente del sector empresarial privado, con mayor representatividad del país, líder en la defensa del interés general del comercio, los servicios y de todo el sector privado empresarial, como impulsor de la economía” también para empresas familiares.

Entonces, con el respaldo de una Cámara, que ha visto en su larga trayectoria crecer y acompañar a miles de empresas, se genera un marco en el que el CEF es el “puente” que une la intención actual de la empresa familiar de continuar un negocio en la familia con las nuevas generaciones que toman la posta.

Entendemos la importancia de las empresas familiares, y de allí nuestro propósito de cuidarlas, logrando modelos de negocios rentables y de largo plazo. Para ello, diseñamos actividades tendientes a sensibilizar, apoyar, formar y conectar a los integrantes de las empresas familiares, ubicándolos en el centro de todo lo que hacemos.

En el CEF acompañamos así, a las empresas familiares conscientes de procesos necesarios de abordar, como pueden ser profesionalizarse, lograr acuerdos en formas de trabajo, toma de decisiones, relevo generacional, entre otras, trabajando en forma colaborativamente de forma tal que la empresa se involucre en las diferentes alternativas de cambio, disfrutando de su logro.

El camino lo hacemos juntos, cuando la Empresa Familiar se potencia y crece, crece el país más comercio, más servicios, mejor país

Nuestro Equipo

Somos parte de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay. Para conocer las autoridades de la Cámara, haz clic en el siguiente enlace: Autoridades de la Camara de Comercio y Servicios del Uruguay

El equipo del Centro de Empresa Familiares lo integran:

Verónica-12.jpg
Verónica Balestero
Coordinadora General
IMG-20200731-WA0003.jpg
Micaela De Mello
Desarrollo de Proyectos